Préstamo para cualquier finalidad en línea

Ya minicreditos sin intermediarios

Quiero el préstamo

Último solicitante: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 08:20ha solicitadode4000 €.

"Agradezco el comportamiento de la sociedad. El agente me facilitó toda la información necesaria. Todo se realizó respetando las condiciones pactadas."

Hana, Břeclav

"Estoy muy contento con el préstamo online. Ya lo he aprovechado dos veces y lo recomiendo a otros también. Me ha convencido la rapidez de tramitación. Es fácil y sin esperas."

Hana, Břeclav

Máxima discreción

Todo se realiza discretamente y sin necesidad de una reunión personal.

Incluso sin comprobante de ingresos

Consiga el préstamo incluso sin comprobante de ingresos.

Alto porcentaje de aprobación

Préstamos online ya ayudaron a mucha gente resolver sus problemas financieros.

Procesamiento simple

Solicite el préstamo fácilmente, rellenando un simple formulario.

¿Qué ocurre si no puedo devolver el préstamo?

En caso de que le falte dinero para devolver la cuota, contacte el proveedor del préstamo. Llegarán a un acuerdo sobre posibles pasos siguientes, teniendo en cuenta las posibilidades de ambas partes.

¿A qué me obliga rellenar el formulario?

Rellenar el formulario no le obliga a nada. Gracias a los datos introducidos le podrá contactar el agente del proveedor para explicarle todo el proceso y las condiciones. Responderá a todas las preguntas que le interesan.

¿Por qué me contacta el agente?

La tarea del agente es facilitar a usted toda la información sobre el préstamo y sus condiciones. Responderá a sus preguntas y si usted estará de acuerdo, va a continuar con aprobación del préstamo.

1

Rellene el formulario no vinculante

Introduzca sus datos y los parámetros del préstamo. Rellenar la solicitud no le obliga a nada.

2

Usted será contactado por el proveedor.

Pronto le llamará el agente del proveedor y le explicará los detalles del préstamo.

3

Se le comunicará el resultado.

Después de la firma del contrato pronto tendrá el dinero a su disposición.

Ya 38 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No lo dude más y pruébelo usted mismo!

Por supuesto, tú eliges la cantidad total del crédito es decir, cuánto dinero necesitas y en cuánto tiempo quieres devolverlo.

Un ejemplo de piso en l´Eixample visto en fotocasa.es es de piso grande y cómodo que dispone de portería con conserje de día, muy bien comunicado cerca del bus, metro y tren.Es muy importante que, al momento de solicitar tu reunificación de deudas, declares si alguno de tus préstamos te penaliza o cobra por amortizarlo de manera anticipada.

Resuelve Tu Deuda cobra comisiones por sus servicios, las cuales varían según la deuda del cliente y el descuento obtenido.

Aunque podamos acceder a préstamos personales en línea sin Buró de Crédito, contar con un mal historial crediticio dificultará nuestras opciones para conseguir financiación con unas condiciones más restrictivas.

Debemos diferenciar entre consumo público y consumo privado.

• Euríbor+0,89% (1,41% TAE) el resto del plazo • Las condiciones son: domiciliar nóminas por un importe mayor o superior a los 3.000 euros mensuales o la contratación de ciertos productos vinculados, como un seguro de vida y otro de hogar.


Sin embargo, no son la única alternativa de financiación que encontramos en internet, existen productos como los minicréditos, préstamos hipotecarios y tarjetas de crédito con las que podemos conseguir otras fuentes de financiación.

Para evitar estas en el caso de que, llegado el momento, no se pueda hacer frente al pago, Creditstar ofrece, como la mayoría de minicréditos, la posibilidad de solicitar un aplazamiento.

La persona que se encuentre en Veraz por error deberá seguir los siguientes pasos:.

Tan solo te pedirán tus datos personales y un número de cuenta bancaria para ingresarte el dinero.



Ahora bien, hay compañías que ofrecen a los clientes un tiempo de cortesía que puede ser de media hora, 1 hora o incluso más. Así, si te retrasas a la hora de devolver el coche no se te cobrará de más.

  • Esta opción crece en todas las comunidades menos en Castilla-La Mancha donde baja levemente -0,41%.  La opción de ahorrar es la menos llamativa para los encuestados.
  • Pese a que pueda parecer una tontería, establecer el objetivo puede ser determinante para alcanzar la meta.
  • Te los mostramos a continuación:
  • Sin comisiones para residentes de la Unión Europea
  • Y en el tercer pago te piden una NUEVA TARJETA ¡¡Oh my God!!Pues en KVIKU todo es así de "bueno".¡¡Olvidate de ellos y encuentra otras alternativas!! Que no te pase lo que a mi.


Contablemente, se trata de una cuenta con la que los clientes podrán seguir operando desde sus oficinas catalanas.

Si lo que se va a solicitar es un préstamo personal, puede que te compense hacerlo directamente, sin necesidad de recurrir a intermediarios.

Como ya sabes, los préstamos desesperados están pensados para ayudarte a salir de situaciones económicas difíciles, en especial cuando no te dan crédito en bancos, cajas de ahorro ni en ninguna otra parte.

Es en este momento cuando comienza a contar el plazo para la devolución del principal y los intereses.

Como no es un banco, Credizmo ofrece condiciones mucho más flexibles para obtener financiación. Así, basta con que cumplas los siguientes requisitos básicos para que puedas conseguir tu préstamo online:

Aunque se trate de un “servicio” gratuito, no merece la pena perder el tiempo en él, puesto que existen otros intermediarios que ofrecen muchas más ventajas y que verdaderamente aportan algo en la búsqueda de financiación.

Qué documentos necesito para pedir una hipoteca.  Un título ejecutivo es aquel documento al cual la ley le atribuye la suficiencia necesaria para exigir el cumplimiento forzado de una obligación que consta en él.

Los créditos rápidos y fáciles son productos bancarios que ofrecen la posibilidad de hacer frente a imprevistos, gastos inesperados o situaciones de dinero urgente.

•    El período del préstamo mínimo es de 3 años y máximo 30 años •     No conlleva ningún tipo de comisión por apertura, subrogación, desistimiento parcial o total.


Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas.

Y no solo eso, sino que en el caso de que el coche haya sufrido desperfectos, la aseguradora también se hará cargo de arreglarlos.

Esta entidad también ofrece una modalidad de Cuenta de Pago Básica, para personas sin domicilio fijo, y varias opciones de Cuentas de crédito, que incluyen una línea de financiación. 

Sin embargo esta regla de «a mayor o menor nivel de garantía mayor o menor prima» puede no reflejarse en el precio de la prima gracias a las ofertas o promociones que hacen las aseguradoras para captar clientes.

Cada vez son más los arrendadores que se decantan por contratar un seguro de Impago de Alquiler para protegerse de futuros impagos o actos vandálicos por parte de sus inquilinos.

Los sitios web con el protocolo de seguridad HTTPS y el certificado SSL, nos confirman un tratamiento de nuestros datos completamente confidencial, en el que la información proporcionada no podrá ser visible por terceros.

Intermediarios financieros no bancarios.

Los fondos de pantalla son agradables y quizá parezca que ayudan a ahorrar energía, pero no es así en absoluto.

La facilidad de crédito permite que las entidades obtengan liquidez de los bancos centrales nacionales a un día a un tipo de interés determinado siempre que estas dispongan de activos de garantía suficientes.


COINC, Liberbank y Mediolanum han aumentado sus tipos de interés en abril. Mientras que los tipos de interés de la Hipoteca Fija de Bankinter han disminuido y los intereses de la Hipoteca Fija de Kutxabank se mantienen.

Sin embargo, puede ser una buena opción si nuestro banco no ha accedido en un primer momento a concedernos una reunificación. El intermediario puede asesorarnos si no conocemos mucho sobre el mundo financiero. .

Si tu deuda fuese menor a este importe no podrán ayudarte con el plan de ahorro que necesitas para liquidar tu deuda.

Hasta que una persona con discapacidad obtiene el permiso de conducir tiene que pasar por un largo proceso.



De valorar ese punto tendremos que ocuparnos nosotros estudiando las condiciones que cada uno ofrezca en su sitio web y decidiendo si nos interesa o no continuar con la operación hasta el final.


El plazo de devolución de los minicréditos es de mínimo 5 días y máximo 30 días naturales.

  • Para la mayoría de las entidades, existe una hora de corte que nos sirve como guía para saber cuánto tarda en llegar una transferencia bancaria.
  • Revolut: Con la tarjeta de Revolut se puede pagar hasta en 150 divisas distintas al tipo de cambio real y sin comisiones.
  • La cobertura de robo es la garantía que proporciona una indemnización al asegurado en caso de que su coche sea sustraído.
  • Esto les permite afrontar gastos inesperados o poner en marcha un determinado proyecto en lugar de simplemente aplazarlos.
  • La principal ventaja que comparten todas las tarjetas del Santander es que con ellas se puede ingresar y retirar efectivo sin comisiones en cualquiera de los 7.000 cajeros automáticos Santander que hay en España. 

Dentro de su acceso identificado de la Banca Digital de ING, los clientes podrán:




Por último, te recordamos que si viajas con mascotas, estas deben ir bien sujetas siguiendo una serie de pautas. También es muy importante saber cómo transportar a las mascotas con seguridad en el coche.

Hola Mónica, si necesita un préstamo le recomendamos que mire nuestro ranking de créditos rápidos online. Podrá encontrar el financiamiento que necesita y devolverlo cómodamente en el plazo que elijas. Un saludo.

•    Los intermediarios financieros no autoricen la retirada de fondos a los herederos, la venta de valores entre otros.

Lo primero que debes entender sobre estas figuras jurídicas es que son los intermediarios entre el consumidor y la compañía a la que le debe el dinero en caso de que no hayas llegado a un acuerdo previo de reunificación de deudas.




Además, los usuarios pueden estar tranquilos porque la DGT no recogerá los datos relacionados con la conducción como la velocidad a la que se circula.

  • Dependiendo de la entidad, puedes pedir préstamos online sin nómina. Sin embargo, debes contar con una fuente alternativa de ingresos para hacer frente a la devolución del préstamo.
  • Respecto a sus tasas de interés son muy atractivas, oscilan entre el 6.16% hasta el 16.06% TAE y 5,99% TIN. Lo que supone una ventaja añadida a este producto que no necesita de avales ni garantías para obtener su concesión.
  • Para el comprador no es lo mismo pagar una cuota vitalicia durante 10 años que hacerlo 20.
  • Con sus cuentas Nómina, No-Nómina, Profesional y Pensión, los clientes pueden conseguir remuneraciones de hasta el 5% de su saldo sin tener que pagar comisiones.
  • En el caso de las hipotecas fijas, la mayoría de las entidades mantuvieron los tipos de interés y la TAE mientras se resolvía el lío del IAJD.


Carta abierta a Goirigolzarri

  • En Yubox podrás afrontar la devolución de los pagos en cuotas mensuales, pudiendo elegir entre periodos de devolución de 3, 6, 9, 12 o 18 meses según prefieras.
  • This means that the lenders on the list pay us a referral fee for directing new customers to their website.
  • Y ¿quién regula a estos intermediarios financieros? En España existen tres instituciones que se encargan de tutelar y controlar la actividad de estos agentes financieros y del mercado financiero en general.
  • Los planes de pensiones permiten a los particulares mantener su nivel de vida una vez finalizada su etapa laboral. Además, pueden resultar muy interesantes porque suponen deducciones fiscales durante la fase de ahorro.
  • Como hemos dicho antes, el Euribor se utiliza como referencia de intereses para muchos productos y servicios financieros, principalmente para préstamos de todo tipo.

¿Qué tipos de intermediarios financieros existen y cuáles son sus funciones?

Así, cubrirá los servicios de Ginecología, partos, recién nacidos y patologías infantiles.Las marcas de neumáticos Continental y Michelín han sido calificadas por los consumidores como las mejores según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Otra de las posibilidades que contempla HalCash es el uso en los minicréditos.

  • Allí, tendrás que rellenar el formulario de ‘Consulta de Aseguramiento de Vehículo con Matrícula Española’ y entregar, junto a este documento, una copia del parte de daños o la declaración amistosa del accidente.
  • ¿Qué hacer en estos casos?.
  • Con tantos desplazamientos, es habitual que todos los días se produzca algún tipo de accidente de tráfico.
  • Otra de las alternativas es la de contratar una tarifa cerrada de roaming con nuestra operadora de modo que el precio se sepa de antemano.
  • Cuando contraes una obligación monetaria con un tercero, el pago puede garantizarse mediante un aval, que puede ser tu casa, tu coche o cualquier otro bien. Pero, ¿y si no tengo bienes para pagar mis deudas?


El cambio cultural que esto implica es brutal.

Así, merece la pena investigar e invertir tiempo en dar con las mejores soluciones de organización para nuestra nevera, nuestra despensa y hasta los cajones.

Por su puesto, el autónomo o empresa que presenta su solicitud de crédito, debe estar dada de alta en Hacienda, y como tal debe presentar la documentación correspondiente.

Sin embargo, Regal, AMA, Bilbao, RACC y Atlantis ocupan el Top 5 de quienes tienen contratado un seguro a todo riesgo.

El tiempo de respuesta de las entidades de minicréditos online se reduce considerablemente gracias a la utilización de sistemas de verificación instantánea, que permiten una respuesta en un intervalo aproximado de 5 a 15 minutos.

Un ejemplo muy común, por ilustrativo, es el que compara los minicréditos con un servicio de taxis.

No cabe duda de que si tienes deudas la reunificación es un camino fácil y rápido con el que recuperar tu equilibrio y tranquilidad financiera.

La inversión máxima de este depósito es de 200.000€.

Una tarjeta de débito es algo que facilita enormemente la realización de pagos, ya sea online o en comercio físico, por lo que casi todo el mundo tiene alguna, sin mayor expectativa que ésta.


Con todo, piensa bien esta opción, porque, una vez que hayas vendido el inmueble y pagado tu hipoteca actual, tendrás que encontrar un nuevo hogar.

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) observó por primera vez esta nueva variante XE en el Reino Unido y apunta que parece ser un 10% más transmisible que la subvariante BA.2.
  • Si nos fijamos en el paro juvenil, la cuestión adquiere tintes de tragedia.
  • La pregunta que nos planteamos en este artículo es bien sencilla: ¿tengo que pagar impuestos si compro o vendo en plataformas como Vibbo, Wallapop o similares? La respuesta corta es ya bien conocida: depende.
  • Entre los intermediarios financieros abundan los casos de empresas que implementan un sistema eficiente para sus objetivos pero de poco valor añadido para el usuario.
  • En cuanto a la variación respecto a 2015 por secciones de actividad, el crecimiento de la ganancia anual fue mayor en Educación, Actividades financieras y de seguros y Administración Pública y defensa; Seguridad Social Obligatoria.

Una vez haz comprobado todos estos puntos, estás listo para abrir tu cuenta bancaria sin comisiones y disfrutar de todas las ventajas 100% online.

A continuación te mostramos un listado completo y actualizado de préstamos rápidos y minicreditos sin intereses ni comisiones que se pueden conseguir gratis y al 0% de interés.Cashper concede minicréditos de 600 € y acepta personas con ASNEF. ¿Es la mejor opción? ¡Lee nuestro análisis y decide!


Para Fernando Zunzunegui, Profesor Doctor Derecho del Mercado Financiero en Universidad Carlos III de Madrid, «los tipos negativos suponen la perversión del mercado del crédito.

Creditosi es una empresa de créditos online especializada en la concesión de minicréditos y líneas de crédito con la que puedes conseguir dinero en pocos minutos y sin dificultades.Y este es el esfuerzo que tienen que realizar todos los agentes económicos, desde las entidades financieras a los organismos reguladores e incluso el sistema educativo. .


Los clientes particulares también pueden encontrar diferentes soluciones de ahorro e inversión en Unicaja. Entre ellas, destacan los planes de pensiones, con los que podrán asegurar su calidad de vida tras la jubilación.

Tan pronto como reciba la solicitud de préstamo, Fidinda contactará con nosotros telefónicamente para comprobar la veracidad de la información facilitada.

Y recuerda que si tu hipoteca es anterior al 1 de Enero de 2013, tienes la opción de desgravar la hipoteca en tu declaración de la renta y ahorrarte un pico todos los años.

El problema es que la eliminación de intermediarios genera dudas con respecto al número de proveedores, su seguridad y su solvencia.

En 2015, el precio medio de un seguro de Coche a Terceros Ampliado para un perfil de usuario estándar (mayores de 24 años con 2 o más años de carné y menos de 2 siniestros en los últimos 24 meses) se situó en 329 euros.

En cualquier caso, pedir un préstamo sin aval online no tiene que suponer pagar más. De hecho, existe una oferta de créditos para nuevos clientes gratis, con los que podrás conseguir tu préstamo sin aval a coste 0.

Por eso, Solcredito opiniones España suelen remarcar este punto.

Un remate de Jordi Alba con la derecha desde la frontal se fue rozando el palo en la más clara de los azulgranas.

Tarjetas de crédito e Hipotecas cierran este círculo en el que solo tienen cabida los más jóvenes, y que suponen un punto de inflexión cuando el cliente cumple una determinada edad.


¿Qué diferencias hay entre un préstamo online y un préstamo tradicional?.

  • Siendo un instrumento tan común y habitual entre las empresas, podríamos resumir sus características fundamentales en cinco, que son las siguientes:
  • Por eso, te recomendamos que saques esa hoja de papel en blanco o instales un app en tu móvil para comenzar tu presupuesto.
  • En Money24 solo ejercemos la función de intermediarios.
  • Con esta cuenta de Abanca, la entidad te ofrece una tarjeta de débito sin gastos de emisión ni renovación para cada uno de los titulares.
  • Por tanto, Plazo préstamos permite contratar una cuenta de débito sin comisiones y una línea de crédito, ambas en una única tarjeta.

Nuevamente los créditos con garantía tienen un funcionamiento diferente en materia de devolución, ya que estamos hablando de créditos de una cuantía superior, a mayor plazo y cuyos intereses se pagan en cuotas mensuales.

  • Por ello, simular la hipoteca es un primer paso importante en este aspecto.
  • Hola José Antonio, en Money24 solo ejercemos de intermediarios por lo que necesita contactar directamente con Creditron Préstamos para solventar este asunto.
  • Esto puede suponer un problema si en ese momento no disponemos del dinero y es algo que, en muchas ocasiones, el cliente desconoce.
  • Además, esta entidad malagueña también dispone de un programa de agrupación de seguros que permite a los beneficiarios pagar una cuota única reducida por todos los seguros contratados.
  • El importe a solicitar podrá ser de entre 2.000€ y 30.000€ y podrán contratarlos a través de la Banca Online de CaixaBank o acudiendo a una de las oficinas de la entidad. 

Al ser Intermediarios de Crédito Inmobiliario por el Banco de España, tienen acceso a condiciones mejores de las que te puede ofrecer tu banco, por lo que pueden ayudarte a obtener la hipoteca más adecuada para ti.



Sí, en Money24.es contamos con prestamistas donde puede solicitar minicréditos con ASNEF para nuevos clientes que forman parte de este fichero.

Debe ser el vendedor, y no el comprador, quien pague a Hacienda por ese impuesto, si bien es bastante esperable que el vendedor opte por incrementar el precio de venta de manera que cubra así el impuesto a declarar.

El préstamo debe ser devuelto en un plazo que se fijará entre un mínimo de 6 meses y un máximo de 20 años. Ahora bien, hay varias posibilidades a la hora de elegir cómo se quiere pagar el préstamo concedido:

No hay, por tanto, que temer por un embargo del patrimonio, ya que no se exige poner las escrituras del propio piso ni dejar ningún otro bien como garantía.

Además, está previsto un periodo de convivencia entre el sistema antiguo y el nuevo de manera que los consumidores estén tranquilos y se puedan adaptar sin apenas darse cuenta.

«¿Qué responde siempre Merkel a cualquier pregunta? –Nein, nein, nein…»

De igual forma, en el supuesto del pago fraccionado, el impago de una de las cuotas provoca que quede suspendida la cobertura del asegurador. Si esto ocurre, la garantía quedará en stand by hasta que se abone el importe..

Sin embargo muchas entidades otorgan préstamos con ASNEF.

Almacenar el dinero también es perjudicial para la economía debido a que la falta de movimiento, hace que ésta esté parada.





De esta manera, actúan como intermediarios entre los clientes y el mercado.

  • Los intereses y comisiones de los créditos en 24 horas vendrán determinados por el tipo de préstamo, la entidad prestamista y el riesgo que asuma la compañía de créditos con la concesión del préstamo.
  • También indican que el primer préstamo que solicitemos de 300 euros a 30 días puede ser sin intereses, aunque eso dependerá de que la entidad final que nos acepte la solicitud disponga de ésta oferta.
  •   ¿Son normales estás cifras del euríbor? “Es normal que siga siendo así de bajo, ya que el pasado mes de diciembre el BCE mantuvo su compromiso de no subir los tipos de interés mientras no se alcance el objetivo de inflación.
  • Estos son los cinco coches más caros de asegurar debido a sus cualidades:.
  •   Muchos bancos bonifican con descuentos en sus tipos de interés si el cliente contrata alguno de sus productos vínculos.


No obstante, debemos tener cuidado y leer las condiciones del crédito que contratamos ya que en algunas ocasiones el prestamista puede cobrarnos gastos en concepto de gestión.

Se trata de una medida muy útil y que supone un gran paso en la gestión de trámites administrativos relacionados con la DGT, así como un ahorro de tiempo sustancial para el usuario y para los intermediarios que intervienen en el proceso.

La mayoría de las entidades que comercializan tarjetas revolving están intentando llegar a un acuerdo con sus clientes sin necesidad de pasar por el juzgado.

Si estás pasando por una situación financiera difícil, puedes confiar en los minicréditos 90 días. Entre las ventajas de solicitar este tipo de financiamiento, podemos destacar:

Además, te presentará estadísticas del consumo de tu móvil, y por si fuera poco, su sistema de alerta te ayudará a controlar el límite de tu tarifa en tiempo real ¡Fantástico si eres de los que se quedan sin datos a mitad de mes!.

 Otros países europeos se encuentran a la vanguardia de la intermediación y se realizan mayor porcentaje de operaciones tuteladas por intermediarios que actualmente en España.

No sólo ha aumentado considerablemente el precio del término variable (consumo realizado) sino también el del término fijo, importe de la potencia contratada y que se paga aunque el consumo sea nulo.

LoanScouter is a financial comparison engine that allows you to compare loan solutions for your personal needs. Our technology matches consumers and lenders for the best possible match.

Como hemos comentado, se puede desahuciar una vivienda hipotecada o una vivienda en alquiler. En la siguiente tabla mostramos la diferencia entre un procedimiento y otro.



Gracias a este certificado y la licencia bancaria con la que opera, Cashper se posiciona como una entidad de minicréditos fiable y la añade a la lista de empresas de créditos express seguros.

No todos los minicréditos que aparecen en el mercado admiten clientes que figuren en listas de morosos.Este indicador muestra el coste del dinero a un plazo determinado, por lo que si sube, los bancos se financian más caro y no te pueden ofrecer condiciones tan ventajosas como las de hace tan solo unos meses.




Aunque tampoco podemos esperar a que el índice del euríbor sea óptimo, puesto que cuantos antes amorticemos mejor.

  • No mirar los retrovisores antes de hacer un cambio de carril o usar el móvil al volante son algunos ejemplos habituales.
  • En cada resultado, Idealista te ofrece detalles sobre el TIN (Tipo de Interés Nominal), TAE (Tasa Anual Equivalente), el diferencial que aplica la entidad y, en caso de haberlo, también el interés fijo de salida.
  • Los requisitos necesarios para solicitar minicréditos rápidos con ASNEF y que este sea aprobado son mínimos, y muy similares a los requisitos para la solicitud de cualquier producto financiero online.
  • Cumpliendo lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos personales, usted podrá dirigirse a Finelf sp.
  • Solicitar un minicrédito con las compañías que cuenten con Instantor nos permitirá obtener el dinero de forma rápida y sencilla.

Por supuesto siempre puede haber alguna opinión negativa en relación a alguna de ellas, pero eso no debe suponer ninguna señal de alarma si no es una tendencia generalizada.

Además, el simulador también te permite conocer el préstamo que las diferentes entidades bancarias ofrecen indicando la cuota mensual y el tiempo de amortización deseado.

Hoy día es posible disfrutar de minicréditos al instante nuevos gracias a que la tecnología encripta los datos con mucha seguridad.

Ésta permite a los asegurados gestionar sus seguros, entre ellos el de Hogar.