Préstamo para cualquier finalidad en línea

pedir credito por internet €150

Quiero el préstamo

Último solicitante: FrantišekPraha
PanFrantišek Hoy a las 18:35ha solicitadode4000 €.

"Agradezco el comportamiento de la sociedad. El agente me facilitó toda la información necesaria. Todo se realizó respetando las condiciones pactadas."

Hana, Břeclav

"Estoy muy contento con el préstamo online. Ya lo he aprovechado dos veces y lo recomiendo a otros también. Me ha convencido la rapidez de tramitación. Es fácil y sin esperas."

Hana, Břeclav

Máxima discreción

Todo se realiza discretamente y sin necesidad de una reunión personal.

Incluso sin comprobante de ingresos

Consiga el préstamo incluso sin comprobante de ingresos.

Alto porcentaje de aprobación

Préstamos online ya ayudaron a mucha gente resolver sus problemas financieros.

Procesamiento simple

Solicite el préstamo fácilmente, rellenando un simple formulario.

¿Qué ocurre si no puedo devolver el préstamo?

En caso de que le falte dinero para devolver la cuota, contacte el proveedor del préstamo. Llegarán a un acuerdo sobre posibles pasos siguientes, teniendo en cuenta las posibilidades de ambas partes.

¿A qué me obliga rellenar el formulario?

Rellenar el formulario no le obliga a nada. Gracias a los datos introducidos le podrá contactar el agente del proveedor para explicarle todo el proceso y las condiciones. Responderá a todas las preguntas que le interesan.

¿Por qué me contacta el agente?

La tarea del agente es facilitar a usted toda la información sobre el préstamo y sus condiciones. Responderá a sus preguntas y si usted estará de acuerdo, va a continuar con aprobación del préstamo.

1

Rellene el formulario no vinculante

Introduzca sus datos y los parámetros del préstamo. Rellenar la solicitud no le obliga a nada.

2

Usted será contactado por el proveedor.

Pronto le llamará el agente del proveedor y le explicará los detalles del préstamo.

3

Se le comunicará el resultado.

Después de la firma del contrato pronto tendrá el dinero a su disposición.

Ya 95 clientes han pedido el préstamo hoy
¡No lo dude más y pruébelo usted mismo!

De este modo cada entidad financiera o empresa online que gestione descuentos de pagarés establecerá que cantidades se pueden descontar previo análisis económico.

  • Algunas personas quieren este tipo de animales para mantenerlos en sus mansiones por puro placer, alejándoles de sus hábitat natural.
  • No es una transición difícil y en Internet existen diferentes modelos de contrato para hacer la operación, aunque no hay que olvidar que tendremos que abonar el impuesto de transmisiones.
  • Es por eso que te mostramos ofertas de préstamos en Valencia y todo lo que necesitas saber para pedir crédito en la capital del Turia.
  • Otra de las ventajas de estos depósitos es que se contratan exclusivamente a través de internet de manera rápida y segura, por lo que no será necesario acudir a una oficina o esperar a ser atendido telefónicamente. 
  • En realidad, pedir un préstamo Loney es muy sencillo, e incluso puedes hacerlo desde aquí, desde nuestra plataforma. Todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:



El cotitular en un préstamo personal es responsable solidario de la deuda, lo que significa que en este contrato, si una de las dos personas falla a la hora de realizar un pago, la otra persona será responsable de los mismos.





Se construye con el fin de acabar con la crisis económica del gigante asiático expandiendo el negocio hasta Malasia.

Cada día en el que no se puede disponer de él puede suponer pérdida de trabajo y, consecuentemente, de dinero, sobre todo para un trabajador autónomo.Cuando vayas a contratar un seguro de coche, ya sea por teléfono o por Internet, debes indicar de forma precisa y sincera el uso que le das a tu coche.

¿Ha surgido un imprevisto y te urge pedir un préstamo a corto plazo para devolver en apenas 6 meses? En Money24.es tenemos la solución.


Un préstamo online será más relevante para ti si necesitas el dinero con cierta urgencia, deseas pedir una cantidad pequeña o no tienes un buen historial crediticio, pues los requisitos son menos estrictos.

Esto se debe a que los inmuebles son bienes de primera necesidad, por lo que su demanda siempre va a estar a tope.Para tramitar una petición solo necesitas conexión a internet, acceder a la web del prestamista y completar el formulario de solicitud habilitado para tal fin.

Su web es muy informativa, llena de recursos y con todos los datos relevantes en primera línea.


Con esta cobertura tanto propietarios como inquilinos podrán proteger todos los bienes que se encuentren en el interior de la vivienda asegurada.

  • A pesar de esto, es mucho más fiable que otros métodos para saber en qué momento tuvo lugar la gestación.
  • En el apartado de productos para particulares de Bankinter podemos encontrar una amplia variedad de productos.
  • En el caso de que decidas iniciar los trámites por tu cuenta puedes descargar el formulario de consulta ágil de Asnef y enviarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: sac@equifax.es
  • La Hipoteca Oportunidad Fija de Liberbank financia hasta el 80% del valor de tasación al 1,59% TIN y 2,04% TAE.
  • Solicitar un préstamo o crédito online es extremadamente sencillo y rápido, pero no debemos dejarnos llevar y solicitar el primer producto financiero que encontremos en internet.

Para pedir la cita previa existen tres opciones: por Internet, por teléfono y por la app de la Agencia Tributaria.

  • Si disponemos de efectivo con este tipo de tarjetas, nos cobrarán una comisión por disposición de efectivo independientemente de que el cajero pertenezca a la red de la tarjeta o sea de nuestra entidad.
  • Algunas compañías de seguros como Mapfre o comparadores de seguros como Rastreator cuentan en sus webs oficiales con glosarios de términos para que no nos perdamos.
  • Este tipo de préstamos son, asimismo, los únicos que aceptan a clientes que se encuentran en ficheros de morosidad.
  • Marta Riesco no quiso confirmar esta información en Ya son las ocho, llegando a asegurar incluso que no tenía planes para esa misma noche. Pero finalmente fue a cenar con el padre de Rocío Flores.
  • Si no cambias el aceite de tu coche cuando tienes que hacerlo es posible que tu vehículo termine dejando de funcionar en cualquier cuneta.

En el caso del comparador Money24, este sello ha sido otorgado por Confianza Online, el sello de calidad en Internet líder en España.

De esta manera, los contribuyentes podrán realizar este trámite desde el sofá de su casa.

Esto puede dar lugar a confusión entre quienes utilicen el servicio. De cualquier modo, su plataforma nos ayudará a encontrar préstamos rápidos sin papeleos.

Ya lo ves, en Money24.es contamos con numerosas financieras online que pueden ayudarte a conseguir el dinero que necesitas para pagar ese gasto imprevisto o financiar tu proyecto personal.

●    Japón Revolut Technologies Japan 

Sin embargo, no podemos valorar muy buena atención debido a que la comunicación con los clientes es baja, y las condiciones un poco rígidas.

Para abrir una cuenta bancaria online tan solo necesitas ser mayor de edad y contar con un DNI o NIE en vigor.

Como puedes ver, los requisitos para obtener mini préstamos son pocos y fáciles de cumplir; así que no tendrás ningún obstáculo que te impida pedir créditos rápidos y fáciles completamente online.

Al papeleo hay que sumarle la financiación, clave para poder empezar en el mundo empresarial con buen pie.


Después habrá que notificárselo al Registro de la Propiedad y, a continuación, poner en conocimiento a la Agencia Tributaria, puesto que cuando el terreno queda libre del censo sube de valor.

El tipo variable, por otro lado, actualmente es muy competitivo.

Los métodos de investigación pueden tomar diferentes formas.

Por lo tanto, debemos sospechar de toda aquella oferta que resulte tentadora con condiciones favorables con condiciones de financiación distintas a las que encontramos en el sector.



Esta ley contempla que los sobre endeudados podrán llegar a un acuerdo que les ayude a pagar la deuda acorde con sus posibilidades de pago reales a través del BEPI (Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho).

No obstante siempre hay que consultar con la entidad cuáles son los conceptos que están tomando en consideración para su cálculo y pedir explicaciones en caso de tener duda o no entender algo.Welp y cualquier entidad financiera reclamará sus pagos, llegando a iniciar los trámites legales oportunos en caso de verse en la necesidad de reclamar ante vía judicial la devolución del crédito.

Una dirección de correo electrónico, un número de teléfono, un chat en vivo e incluso una aplicación para descargar en el móvil son algunas de las posibilidades que Kyzoo nos ofrece para contactar con ellos.

Por supuesto, para poder pedir un préstamo Mrfinan, antes deberás cumplir con algunos requisitos básicos:

Recordamos que en milcreditosrapidos disponemos del mejor contenido sobre préstamos online, créditos rápidos y microcréditos además de otras formas de conseguir dinero como pueden ser las tarjetas de crédito.

La japonesa con más edad es ahora Fusa Tatsumi, que cumplió hoy 115 años, y es además la quinta persona del mundo de mayor edad de la que se tienen registros.

En consecuencia el uso de este servicio no proporciona ninguna ventaja concreta en lo que se refiere a condiciones más favorables.

Este último punto es fundamental, pues de no hacerlo así, no será posible recibir el dinero por mucho que la solicitud haya sido aprobada y el crédito concedido.

Cuando se trata de invertir dinero, el negocio de la compra-venta de inmuebles es una de las opciones más recomendables y seguras.

Muchas entidades acreedoras aceptan pagos por tarjeta de crédito, consignaciones bancarias y ofrecen cupones para abonar en redes extrabancarias, como Baloto, Carulla o Surtimax.

Si cuentas con liquidez suficiente para cubrir el costo del terreno, las entidades de crédito pueden optar por concederte un préstamo hipotecario para construir tu casa sin ningún tipo de inconveniente.


Asimismo, los clientes podrán decantarse por tarjetas duales que permiten hacer pagos a crédito y a débito desde una sola tarjeta.

Si no tienes una tarjeta de crédito pero necesitas financiación, estas son las mejores ofertas de préstamos sin tarjeta de crédito que existen actualmente.

The requested resource/seguros-de-coche/articulos-destacados/los-seguros-de-peliculas.aspx is no longer available on this server and there is no forwarding address. Please remove all references to this resource.

Otra forma de pagar por internet que muchos utilizan en España y en todo el mundo es PayPal. De hecho, más de 265 millones de personas ya utilizan PayPal como método de pago.


Pasar a formar parte de estos registros no es nada complicado, al contrario, es relativamente fácil.


Sin embargo, que quede muy claro, al firmar un aval hipotecario se renuncia a este derecho, pudiendo el banco reclamar el 100% de la deuda a cualquiera de los avalistas, sin este limitación.

Este conjunto de coches, furgonetas o motos se denomina flota, y cada uno de los vehículos que la compongan tienen que contar con un seguro de, como mínimo, Responsabilidad Civil.

Rellenando una serie de datos personales, Creditron puede verificar tu identidad mediante el envío de un SMS a tu teléfono móvil y un enlace a tu correo electrónico. Esta pequeña comprobación de identidad tiene un coste de 0,99€.

Esto se debe a que ofrece condiciones más favorables y mucho más asequibles que las del tradicional crédito bancario, el cual implica demasiados requisitos, cientos de papeles y largos tiempo de espera.


En nuestra sección de opiniones tienes mucha información detallada de las entidades que los conceden y sobre cómo conseguir un préstamo online en cada una de ellas.


Hoy en día, el coche es imprescindible, por lo que es vital contar con un buen seguro para evitarnos problemas y conducir tranquilos.

Como ves se trata de un prestamista flexible que adapta el importe de tu crédito al plazo de devolución más aconsejable en cada caso.

Por eso, es importante que antes de hacerlo tengas en cuenta factores como quién lo va a conducir, cuales son las condiciones de alquiler, así como la tarifa y sus suplementos, entre otros puntos importantes.

The requested resource/seguros-de-coche/articulos-destacados/en-estas-fiestas-abre-bien-los-ojos-en-la-carretera.aspx is no longer available on this server and there is no forwarding address. Please remove all references to this resource.

Si has decidido realizar el pago de tu devolución mediante transferencia bancaria, aquí te facilitamos la información bancaria de las cuentas de la entidad cuyo beneficiario es, 4Finance Spain Financial Services, S.A.U.

Solo tendrás que elegir la tarjeta de crédito que prefieras, configurarla y tan pronto como la recibas realizar la primera compra de al menos 20 euros para disfrutar de la recompensa elegida

Pero junto a las tarjetas de crédito emitidas por entidades bancarias, existen otro tipo de plásticos que también son utilizados por los españoles como instrumento de pago. ¡Te contamos cuáles son las más comunes!

Como se trata de un préstamo con bajo nivel de riesgo, no tienes que cumplir con requisitos tan exigentes como los que tendrías que cumplir si quisieras pedir un préstamo de 10.000 euros, por ejemplo.

Las colas de personas que han acudido este sábado para que la actriz le firmara un ejemplar de su libro se han acumulado durante todo el día, incluso, teniendo que ampliar el horario por la mañana.



Aunque en teoría la baja cuantía del préstamo y el estudio de solvencia previo deberían ser suficientes para garantizar que el cliente puede hacer frente al pago, es imposible anticiparse a todas las circunstancias.


Básicamente, cuando vayas a contratar un seguro de coche, estos son los dos usos, con sus distinciones propias, que deberás seleccionar a la hora de indicar el uso que le das a tu coche.

Es una de las mayores ventajas que tienen las motos eléctricas frente a cualquier otro vehículo de gasolina, ya que el precio de la electricidad, aunque también es elevado, es bastante inferior al del combustible.

La entidad con sede en la Ciudad Condal, Banco Sabadell, también es otra de las opciones que cuentan con viviendas de la oferta inmobiliaria de Solvia o Banco Santander con Altamira, entre otras opciones.

Estos mecanismos premian tu fidelidad y si utilizas estos puntos o descuentos en artículos o servicios que realmente necesitas, puedes llegar a ahorrar dinero por internet de forma fácil y casi automática.



Sí, puedes pedir un préstamo estando en ASNEF, aunque tus posibilidades se limitan.

Es el beneficio que obtendrá el banco por el préstamo y se estipula de manera semestral, trimestral, semanal o diario, quedando fijado a partir de la inflación existente en ese momento.

Yo ya me estoy viendo con mis zapatillas nuevas gracias a la financiación de mi amigo Pepe, pero cuando me va a hacer entrega de los 100 euros aparece en escena un atleta desconocido y le dice a mi amigo:

Sin embargo, no basta con contratar el seguro para quedarnos totalmente tranquilos.



Fidea es un intermediario financiero que facilita información acerca de oportunidades de crédito.

Para que encuentres más rápido lo que buscas, seleccionamos las mejores ofertas de préstamos personales España que puedes pedir con entidades de préstamos en línea acreditadas y en solo un instante.¿Qué exactamente ofrece el prestamista? Conoce su oferta leyendo LunaCredit opiniones.

Al igual que en las otras modalidades, esta hipoteca está exenta de comisiones y gastos.

Por el contrario, las compras por internet caen más de cuatro puntos y ahora las eligen un 40,44% de los españoles: un 16,33% opta por la rebaja online (17,04% en 2021) y el 24,11% por el outlet también online (27,32% hace un año).

Así, si lo que buscas es un banco que te permita gestionar tus productos por internet, puedes fijarte en los bancos con cuenta online gratis.

Por lo general, si estamos pensando en solicitar un microcrédito, necesitamos visitar un buen número de sitios web e introducir en el simulador de cada uno de ellos el dinero y el plazo de devolución.




Navegando por internet llegamos hasta Money24, donde descubrimos los microcréditos en línea y lo fácil que podía ser disponer de un crédito flexible que se pudiera usar sobre la marcha.

  • Además, en el caso de que quieras contratar un paquete convergente, podrás comparar entre aquellos que incluyan los servicios que deseas tener (internet, fijo, móvil y tv).
  • Pero esta comodidad tiene un precio, es decir, el interés que se le cobra es el medio por el cual el banco obtiene una ganancia.
  • Hay que destacar que el activo inmobiliario tampoco es el más demandado en estos momentos, pero su valor no deja de aumentar a un ritmo superior a la media de la economía.
  • Más de tres millones de vehículos circulan por las carreteras españolas sin haber pasado la ITV. Rastreator os recuerda que esto, al igual que si se circula sin el seguro de coche, puede conllevar una multa.
  • Seguimos sin tener trabajo y llega el día 20, día en el que me llaman bien temprano de mi banco diciéndome que tengo un pagaré pendiente de cargar en mi cuenta pero que no hay saldo.

Recuerda que en función de la carga -equipaje o más pasajeros- deberás inflarlos para evitar un mayor consumo.

Depende de la entidad, aunque normalmente solo necesitas contar con una nómina de trabajo fija, que garantice ingresos mensuales regulares.Firmar como avalista implica arriesgar todo nuestro patrimonio presente y futuro, por una deuda que no hemos contraído nosotros.

Los vehículos funcionarían de manera automática, tendrían capacidad para dos personas, sólo habría que introducir el destino y el vehículo por sí sólo se desplazaría hasta allí.

  • Este sistema cada vez es más y más popular y cada día se suman nuevas entidades de crédito en España dedicadas a los préstamos rápidos en línea. Esta es una lista con las entidades que utilizan este sistema para operar:
  • Y en sus páginas, ilustradas por un Kent Williams que oscila entre Gustav Klimt y Egon Schiele, los lectores son testigos de una propuesta más ambiciosa (si cabe) en el plano formal. .
  • Te contamos todo sobre la cláusula suelo, qué es, cuál es su efecto sobre las hipotecas, por qué se considera abusiva y quién puede reclamarla en el banco.
  • Para comprobar que el trámite se ha realizado correctamente podemos pedir una nota simple en el registro de la propiedad y comprobar que el inmueble aparece libre de cargas.
  • En el siguiente vídeo de iAhorro.com lo explicamos de forma visual:.

Ten en cuenta que cuando se produce un robo de información, todas nuestras cuentas están en peligro.

En ese caso tendremos que pedir una hipoteca con el capital suficiente como para pagar el valor de la vivienda y su reforma.

Un ejemplo de esto son las cubiertas (como las tejas del tejado), las fachadas, el jardín, las vallas o muros de contención y perimetrales, la piscina, las instalaciones deportivas y recreativas (pista de tenis…) o los árboles.

La firma de una hipoteca es algo muy importante ya que vinculará al cliente con la entidad durante un buen número de años.


Como hemos explicado, el bróker hipotecario es un intermediario entre el cliente que busca un préstamo y las entidades bancarias o financieras, ajustando ese préstamo a las necesidades del cliente.

En fin, no importa si ya tienes tu negocio o si estás empezando, puedes pedir un anticipo para satisfacer cualquier necesidad relacionada con tu emprendimiento.

The requested resource/seguros-de-coche/articulos-destacados/el-asegurado-dos-punto-cero.aspx is no longer available on this server and there is no forwarding address. Please remove all references to this resource.

El euríbor ha comenzado el año tal y como despidió el anterior, marcando un nuevo mínimo histórico.

El próximo 1 de abril se inicia la campaña de la renta 2019, eso sí, para aquellos que opten por la opción telemática para la presentación de su declaración, es decir, por Internet o por teléfono.

Para ampliar más información acerca de todo lo que iAhorro puede ofrecerte, a continuación analizamos sus servicios en el siguiente post.

Si quieres saber cuánto dinero puedes pedir, con CashEddy puedes conseguir desde 50 hasta 300 euros la primera vez. Posteriormente, puedes aumentar este límite de crédito hasta 1500 euros cuando ya eres cliente.

Las entidades de crédito con herramientas de verificación en línea, son capaces de ofrecer respuestas inmediatas a sus clientes.

Esto debido a que las personas saben que cuentan con una cantidad de dinero fija todos los meses y aunque amorticen el pago, el dinero vuelve a estar disponible e incluso puede ampliarse el límite de crédito.


Diez preguntas y respuestas de productos financieros de un gran número que esperamos se multiplique en el 2013.

  • La infección por adenovirus tipo 41, el tipo de adenovirus implicado, no se ha relacionado previamente con una presentación clínica de este tipo", subraya la OMS.
  • A la joven la sujetaron, pero no la violaron porque los soldados le dijeron que era "demasiado fea". "Vive y cuéntale a otros esto", le dijeron los soldados rusos, según su testimonio.
  • Comparando entre las diferentes ofertas que hay en el mercado, podremos elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades.
  • Una vez que accedas al enlace "Servicio de tramitación borrador o declaración (Renta WEB)", en el apartado llamado “Estado de Tramitación” podrás ver en que situación está tu caso.
  • Sin embargo, en caso de tener algún problema o querer aclarar alguna duda, los clientes pueden llamar al número específico para hipotecas del servicio de Atención al Cliente de Openbank.

Si por el contrario, no pagas tus cuotas a tiempo y te retrasas en su pago tendrás que asumir una tasa de interés moratoria aplicada al monto pendiente durante los días de retraso.

  • Una vez reembolsado el importe de nuestro crédito, Cashperplus aceptará que realicemos nuevas solicitudes de préstamo en esta ocasión aumentando la cantidad ofrecida, en función de nuestro buen comportamiento al devolver el dinero.
  • Calcula la cantidad exacta que necesitas Antes de pedir la hipoteca debes saber qué cantidad exacta necesitas para hacer frente al pago de la vivienda.
  • Aunque el coste total de un préstamo a devolver a plazos dependa de las condiciones fijadas por el prestamista en el momento de su contratación, asumiremos el pago de los intereses que generemos hasta su amortización.
  • Las claves que solicita Fintonic son solo de lectura para poder mostrar los movimientos y el historial bancario.
  • De esta manera podremos obtener una visión clara de en qué puntos podemos ahorrar unos euros.

Todas aquellas personas que trabajen por cuenta propia y que cumplan con los requisitos y condiciones que se estipulan.

Por el contrario, Directores y gerentes, Peones de la agricultura, pesca, construcción, industrias manufactureras y transportes y Empleados de oficina que atienden al público presentaron las disminuciones de salarios más importantes.En muchos casos, la contratación de un seguro de vida o de pagos en un préstamo, en especial coche o reforma, puede mejorar la TAE final del mismo, por lo que es un aspecto que debe considerarse con atención.

Obtener un crédito personal es un proceso relativamente sencillo en cualquier entidad bancaria o financiera.

Como puedes ver, los requisitos para pedir un préstamo 150 euros online son pocos y fáciles de cumplir.

Un bono de datos es, por otro lado, un servicio por el que, mediante el pago de una cuota, disfrutamos de una cantidad determinada de megabytes durante el período de facturación, y que durante ese período la calidad del servicio es máxima.

Si no sabes de qué se trata, a continuación te contamos qué es y cómo funciona Bizum, uno de los métodos de pago más utilizados en España.



Internet y las redes sociales son el mejor chivato que puede tener una aseguradora y se han consolidado como una herramienta de lo más útil para detectar este tipo de estafas.

Gedesco es una compañía con una oferta variada de posibilidades de financiación, tanto que puede llegarse al punto de que una empresa o autónomo que recurra a ellos no termine muy bien de saber por cual decantarse.Al tratarse de un intermediario financiero, las condiciones de financiación del préstamo dependerán de la entidad que apruebe nuestra solicitud.

Al final de cada una de las subastas se le añaden 30 segundos, lo que  implica que el horario de apertura y cierre se encuentre en ese momento en un periodo aleatorio.

Además, mencionamos las opiniones sobre PréstamosOnlineYa.Según unos usuarios de Reddit, algunos ciberdelincuentes aprovechan los datos bancarios de tarjetas de crédito para aprovecharse de un mes premium gratis y venderlo.

No obstante, si necesitaras pedir un segundo préstamo urgente, podrías hacerlo con una entidad diferente, siempre que cumplas con los requisitos necesarios.

  • Una vez envíes dicha documentación solo te quedará esperar una respuesta a tu solicitud por parte de dineria, que en caso de aprobarse realizará la transferencia del dinero a tu cuenta bancaria o tarjeta de debito de manera inmediata.
  • En caso de concesión del crédito lo habitual es que podamos disponer del dinero en nuestra cuenta en menos de 24 horas.
  • Del mismo modo, pedir un préstamo con cotitular conlleva sus riesgos.
  • ¿Buscas un préstamo para pagar en 20 años con condiciones favorables? Aquí arriba encuentras las mejores ofertas que puedes solicitar por internet, sin trámites complicados y hasta con ASNEF.
  • La mayor parte de las plataformas de crowdfunding son online. Todo el proceso se realiza a través de internet y generalmente tiene las siguientes fases:

Así mismo también otorga becas y ayudas para estudiantes con discapacidades.

¡Y todo por Internet, sin moverte de casa!De las 2.211 personas encuestadas la opción que predomina con un 40,9% es la de pagar deudas o tapar agujeros.